FASES DEL PROCESO PRODUCTIVO

Fases y etapas de los proyectos de IFITEC

Estudio/ Asesoramiento técnico/ Recálculos

Cuando un proyecto llega a nuestra oficina técnica, realizamos un exhaustivo estudio de sus mediciones y planos. Si el cliente lo solicita, o nuestro equipo técnico lo considera necesario, realizamos recálculos de obras para conseguir la solución más eficiente. En IFITEC somos expertos en optimizar estructuras reduciendo costes innecesarios. También ofrecemos asesoramiento técnico a profesionales.

Elaboración de Presupuesto

En base a la solución elegida, nuestro departamento técnico comercial elabora un presupuesto detallado y ajustado a las necesidades de cada obra y cliente.

Diseños de planos de fabricación y montaje

Elaboramos los planos de taller y montaje, controlando el cumplimiento y requisitos de producción que prescribe la normativa actual.

Compra de materiales

Controlamos estrictamente las materias primas que empleamos en nuestras construcciones, exigiendo los certificados de calidad, marcado CE o ensayos si se requieren según el producto a fabricar.

Corte y preparación de piezas

En taller, partiendo de los planos generados por la oficina técnica, se procede en primer lugar al corte y preparación de piezas.

Fabricación y ensamblado de piezas

Posteriormente se ensamblan las piezas para conformar los conjuntos estructurales que se montarán en obra. Las estructuras metálicas fabricadas por IFITEC están certificadas con Marcado CE.

Soldadura

Mediante profesionales y procedimientos homologados de soldadura se realizan todas las uniones soldadas, con previa preparación de bordes, controles de soldadura, enderezados, eliminación de tensiones residuales etc.

Tratamiento de superficies

Una vez fabricadas y soldadas las piezas se les aplica el tratamiento superficial que requieran en función de las especificaciones de proyecto: limpieza de superficies, imprimación antioxidante, esmaltes, pinturas intumescentes, etc.

Montaje en obra

Fase en la que se hace patente la calidad del trabajo de nuestra empresa. Las piezas fábricas, son transportadas y colocadas en obra siguiendo un preciso plan de montaje elaborado por nuestros ingenieros, mediante los medios y medidas de seguridad necesarios en cada caso.

Soldadura

Mediante profesionales y procedimientos homologados de soldadura se realizan todas las uniones soldadas, con previa preparación de bordes, controles de soldadura, enderezados, eliminación de tensiones residuales etc.

Control y calidad

Sometemos nuestras obras a un riguroso y permanente control técnico, garantía de calidad y consecución de objetivos.